EL SECRETO DEL MUNDO

ROBERT JANITZ

Saenger Galería tiene el honor de presentar en su nueva sede la segunda exhibición individual en México del pintor Robert Janitz (Alsfeld, Alemania, 1962), la cual lleva por nombre El secreto del mundo

Después de su debut en Latinoamérica con una exposición de sitio específico en Casa Gilardi (obra del renombrado arquitecto Luis Barragán) durante la primavera pasada, Robert Janitz muestra ahora una selección inédita de pinturas y esculturas de gran formato integradas a una instalación de color realizada especialmente por él para los muros de la Sala Principal de Saenger Galería.

Cargada con un fuerte sentido del humor y de la ironía, la obra reciente de Robert Janitz abunda en el paisaje, en tanto artificio de la pintura y evento de la naturaleza, como aquel que el artista ha ido descubriendo (y recreando en el fondo degradado y en el frente sintético de sus pinturas policromas) a partir de establecer su residencia en la Ciudad de México.

El secreto del mundo de Robert Janitz ofrece una visión heterogénea y coherente sobre un paisaje que de tan real, un volcán por ejemplo, deviene imaginario, un garabato que en la repetición de sus formas articula un orden, el anuncio de una escritura que nos convoca e interpela desde su conjunta cercanía y extrañeza.

SAENGER Galería is honored to present at its new headquarters the second individual exhibition in Mexico by the painter Robert Janitz (Alsfeld, Germany, 1962), which is called El secreto del mundo (The Secret of the World).

After making his debut in Latin America with a site-specific exhibition at Casa Gilardi (by renowned architect Luis Barragán) last spring, Robert Janitz is now showing a previously unseen selection of large-format paintings and sculptures integrated into a specially-made color installation. by him for the walls of the Main Room of SAENGER Galería.

Charged with a strong sense of humor and irony, the recent work of Robert Janitz abounds in the landscape, as an artifice of painting and an event of nature, like the one that the artist has been discovering (and recreating in the degraded background and on the synthetic front of his polychrome paintings) after establishing his residence in Mexico City.

El Secreto del Mundo by Robert Janitz offers a heterogeneous and coherent vision of a landscape that, from being so real, a volcano, for example, becomes imaginary, a scribble that in the repetition of its forms articulates an order, the announcement of writing that summons us and questions from its joint closeness and strangeness.