INTERVALOS

JAVIER PELÁEZ

SAENGER Galería se complace en participar de la primera exposición individual de dibujo del artista Javier Peláez (Ciudad de México, 1976) que está alojada en la Sala de Proyectos y se intitula Intervalos.

Compuesta por un conjunto breve de obras realizadas sobre papel en diferentes formatos, incluido un políptico de gran escala, Intervalos despliega cuatro series recientes del artista: Loop, Grecas, Línea rota y Polvo en la sombra.

A partir de que desarrolló el proyecto pictórico Oro falso, presentado parcialmente por SAENGER Galería en la exhibición Work, Story, Pleasure durante la pasada edición de la Semana del Arte, Peláez ha sostenido en los últimos años un camino paralelo a su ejercicio en la pintura, y ese esfuerzo se materializa en esta ocasión con la presente muestra dedicada exclusivamente a su faceta en el dibujo.

Como un reflejo exacto de su práctica pictórica, Intervalos nos adentra en un ámbito poco conocido en la trayectoria de Javier Peláez, marcando de este modo una distancia entre un cuerpo de obra y otro; y al hacerlo, deja al descubierto un ritmo insospechado y un mismo afán de polifonía que abarca sus intereses en el arte.

SAENGER Galería is pleased to present, the first individual drawing exhibition by the artist Javier Peláez (Mexico City, 1976) at the Project Room and is entitled Intervalos.

Composed of a short set of works done on paper in different formats, including a large-scale polyptych, Intervalos displays four recent series by the artist: Loop, Grecas, Broken Line and Dust in the Shadow.

Since he developed the pictorial project Fake Gold, partially presented by SAENGER Galería in the exhibition Work, Story, Pleasure during the last edition of the Art Week, Peláez has maintained in recent years a path parallel to his exercise in painting, and that effort materializes on this occasion with the present exhibition dedicated exclusively to his facet in drawing.

As an exact reflection of his pictorial practice, Intervalos takes us into a little-known area in Javier Peláez's career, thus marking a distance between one body of work and another; and in doing so, he reveals an unexpected rhythm and the same desire for polyphony that encompasses his interests in art.