THE END HAS COME

NAPOLEÓN HABEICA

 

Installation View @ SAENGER GALERÍA, 2022. PH. Emilio Espejel.

 

SAENGER GALERÍA tiene el gusto de anunciar la apertura de The End Has Come, muestra individual del artista Napoleón Habeica. En esta segunda exposición de Habeica en colaboración con SAENGER GALERÍA, el artista continúa desarrollando una narrativa en la que nos muestra su realidad a través de imágenes fijas y en movimiento. Habeica crea un relato que nos resulta a la vez probable y sin embargo imposible de verificar, semejante a una novela, en las fotografías, videos e instalaciones de Napoleón Habeica acudimos a eventos de los cuales solo podemos apreciar fragmentos, con vistas parciales y saltos en el tiempo que nos invitan a participar en las historias que nos cuenta el artista acerca de su autoexilio.

La exposición The End Has Come es un proyecto del artista Napoleón Habeica que lleva desarrollándose durante algunos años, ha sido planeada y concluida previo al lamentable fallecimiento de su esposa Paola Viloria.

*Esta exhibición está dedicada a la memoria de Paola Viloria.*

 
 
 

SAENGER GALLERY is pleased to announce the opening of The End Has Come, solo show by the artist Napoleón Habeica. In this second Habeica exhibition in collaboration with SAENGER GALERÍA, the artist continues to develop a narrative in which he shows us his reality through still and moving images. Habeica creates a story that is both probable and yet impossible to verify, similar to a novel, in Napoleon Habeica's photographs, videos and installations we attend events of which we can only appreciate fragments, with partial views and jumps in the time that we are invited to participate in the stories that the artist tells us about his self-exile.

The End Has Come exhibition is a project by the artist Napoleón Habeica that has been in development for some years, it has been planned and concluded prior to the unfortunate death of his wife Paola Viloria.

*This exhibition is dedicated to the memory of Paola Viloria.*

 

Sin título / ca. 2013

Sin título / ca. 2018

Sin título / ca. 2013

Sin título / ca. 2013